Sueño GaGA

Escribir sin límites fue la misión en el Taller de escritura creativa que tuve la oportunidad de desarrollar en la Universidad del Valle, en Cali, Colombia. De la mano de un grupo de jóvenes animados a explorar y expresarse a través de la escritura creamos un laboratorio de letras. Ellos me han permitido publicar algunos de sus textos. Agradezco infinitamente a mis estudiantes por querer compartir sus pequeñas obras y permitir que otros se ejerciten e inspiren a través de sus escritos.

 

 

Lady Gaga, la Marino Rengifo y las Chicas Súper Poderosas
Por Juan Camilo Villegas Valencia

 

Estaba en la última hora de clase en el colegio Marino Rengifo Salcedo. Como era la última hora, ya comenzaba a vislumbrar el abultamiento de gente en la entrada del colegio; abultamiento de estudiantes para salir, como si estuvieran apresados, y abultamiento de padres para recoger a los “apresados”.

Se acaba la clase y salí del segundo salón del colegio, me dirigí a la salida y había  mucha gente empujando. Llegué a la puerta y busco a mi mamá, la encuentro. Sorprendentemente mi mamá era Lady Gaga. No sé por qué mi mamá era Lady Gaga, y lo más extraño es que en ese momento había asumido que mi madre era ella (jajajajaja). Estaba como salida de su video “Telephone” con sus gafas llenas de cigarrillos. Era la persona más feliz del mundo; no es que reniegue de mi mamá verdadera ¡la amo!, pero Lady Gaga es mi artista favorita y si también es mi mamá, mucho mejor.

De un momento a otro, Lady Gaga desapareció y volví a entrar al colegio. Me dirigí afuera del salón y había una contienda; las Chicas Súper Poderosas estaban  peleando con un monstruo marino, ese monstruo me atacó, yo me defendí y de repente empecé a volar: ¡Soy otras más, una Chica Súper Poderosa más!

Me encontraba muy feliz volando y pude derrotar el monstruo marino con mis habilidades sobrenaturales. Bajé del cielo y le di la mano a Bombón, Burbuja y Bellota a modo de despido, ellas se fueron y yo seguí mi camino a la salida. Después, escuché una voz que me decía: “levántate, te está cogiendo la tarde para ir a estudiar”.

 

 

Ejercicio #3: "Descripción de un sueño"

Cuando soñamos pueden pasar cosas maravillosas. Es increible el mundo de los sueños: no hay reglas o simplemente son diferentes. Escribir nuestros sueños es un ejercicio para explorar la imaginación y, por ende, la escritura creativa ¿Recuerdas alguno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *