Soy Paola Amarilla y vengo del mar…

Soy Paola Amarilla y vengo del mar…

¡Hola! Te doy la bienvenida a mi blog Amarillavida. Aquí encontrarás artículos, crónicas y reflexiones sobre diversos temas con los que me encuentro cotidianamente. Esta es la ventana por la que me asomo y dejo salir las distintas búsquedas y encuentros que rondan mi existencia. En este espacio también comparto lecciones sobre mis dos pasiones: la escritura creativa y el aprendizaje del español, por ahora dirigido especialmente a francoparlantes. Amarillavida nace en 2016. Este alumbramiento coincide con mi regreso a Colombia, después de cursar una maestria en París. Pero su gestación se remonta a épocas de mi infancia.

Cuando era niña nunca visité otras ciudades. Durante las vacaciones de la escuela me preguntaba por qué muchos de mis compañeros regresaban hablando de sus aventuras vividas en otros lugares de Colombia, con climas y acentos diferentes, mientras yo no tenía ningún viaje que contar. Eso me ponía triste y quizá por eso me refugiaba en mi imaginación. En mi habitación (o la jungla como la llamaba mi mamá) viajaba a través de mis historias, convertida en multiples personajes. Los libros y la escritura me salvaron del aburrimiento de encontrarme siempre en el mismo lugar. También me permitieron tener la posibilidad de crear y alimentar mis sueños. Debo decir que muchos de ellos son reales hoy.

En la actualidad soy despistada (siempre lo he sido) o “tête en l’air” como dicen los franceses. Por eso no puedo hacer dos cosas al mismo tiempo. Imposible. Me gusta intentar ver lo positivo de las cosas y me encantan los desafios. Aunque también tengo algunos miedos que con frencuencia se transforman en energía y me ayudan a avanzar.

Soy Paola Amarilla, Paola del mar. Nací en Tumaco, en una esquina del Pacífico, florecí en Cali, mi segunda ciudad, y esta parte de mi vida adulta la estoy viviendo en un pueblito francés. Soy Paola del mundo, de todas partes y de ninguna. Gracias por entrar por mi ventana, espero que disfrutes tu viaje.

Sígueme a través de mis redes sociales:

FacebookTwitterYoutube, Instagram

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *