Hamburguesa de Lentejas Coral: Proteína, fibra, hierro y muchas vitaminas.

En el momento en que escribo esta receta con lentejas coral el mundo está atravesando por una de las crisis más agudas de la historia. El Coronavirus o Covid-19 nos ha dejado un saldo de confinamientos, cuarentenas, teletrabajo, desempleo, muerte y otro montón de cosas que no son tan agradables…Calma. Es el momento de mirar hacia adentro, eso intento decirme todos los días. Hay que cuidar el cuerpo e invertir en la salud.

No me declaro vegetariana porque aún en mi dieta sigo incluyendo alimentos derivados de animales. Pero eso no me impide descubrir las propiedades de los vegetales y experimentar con recetas saludables y de buen sabor. Me encantan las frutas y estoy aprendiendo a degustar con mucho agrado algunas legumbres cuyos recuerdos de infancia me generaban un sabor amargo.

He contado con la suerte de conocer diversos lugares, diferentes estilos de comida y fue precisamente en Francia, país en donde vivo actualmente, que descubrí las lentejas coral. Quizá en Colombia mucha gente las consume pero allí nunca las cociné y tampoco las probé. En un principio, las cocinaba de una manera muy sencilla, me contentaba con ponerlas a hervir durante unos pocos minutos, agregarles sal y untarles mantequilla al momento de comerlas. Pero en esta vida de adulta y con un esposo que quiere estar saludable y esbelto al mismo tiempo, me vi enfrentada al reto de innovar en la cocina. Fue así como recurrí a “San google” y busqué la inspiración para transformar esas lentejas rojas en una rica preparación. Después de ensayar unas cuantas veces y descubrir diversos sabores, logré describir con mis propias palabras una receta que les aseguró les va a encantar:

Las lentejas tienen muchas propiedades, son muy completas y deliciosas. Descubre aquí las virtudes de este alimento esencial para la sangre.

Hamburguesas de lentejas coral, ensalada de calabacín con tomate y semillas de chia.

Ingredientes (4 hamburguesas de Lentejas Coral)

  • 125 gramos de lentejas coral
  • 2 cebollas blancas
  • 2 o 3 zanahorias medianas
  • 1 huevo
  • Miga de pan
  • Sal
  • Curry
  • Pimienta

Preparación:

  1. En una olla pon a cocinar las lentejas coral, previamente lavadas, durante 10 minutos aproximadamente. Agrega curry y sal al gusto. Asegúrate de retirarlas del fuego antes de que se deshagan. Las lentejas coral son de rápida cocción.
  2. Retira el agua de la preparación y deja enfriar por algunos minutos.
  3. Corta las cebollas en juliana y ralla las zanahorias.
  4. Agrega las cebollas, las zanahorias y un huevo a las lentejas y mézclalas en un robot de cocina o licuadora.
  5. Comienza a dar forma a las hamburguesas agregando la miga de pan por encima.
  6. Mete las hamburguesas al horno previamente calentado a 180 °C durante 30 minutos.

Puedes acompañarlas con arroz, papá, plátano, ensalada o con pan de hamburguesa. Es una comida muy completa, baja en grasa y adecuada para una dieta equilibrada que te aportará la energía necesaria para enfrentar el día. Y lo más importante es que es delicioso.

Si te gustó el artículo compártelo y déjame tu opinión para aprender junt@s. ¡Únete a nuestra comunidad Amarilla Vida! Sígueme a través de mis redes sociales:

FacebookTwitterYoutubeInstagram

2 comentarios Añade el tuyo
  1. ¡Fantástico! Me encantó la receta. Doy fe de que tus hamburguesas de berenjenas son muy buenas, así que intentaré hacer estas 🙂
    ¿El calabacín de la ensalada está cocinado o crudo?
    Gracias, ¡amar y ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *