¡Haz tu desodorante natural en casa! 6 usos del bicarbonato de sodio que ayudan a tu salud y al medio ambiente.

¡Haz tu desodorante natural en casa! 6 usos del bicarbonato de sodio que ayudan a tu salud y al medio ambiente.

Dejé de usar desodorantes. Cansada de alergias y brotes en las axilas, decidí buscar una alternativa menos agresiva para mi cuerpo. No tengo argumentos científicos para afirmar que los desodorantes afecten la salud y generen enfermedades pero creo que si mi cuerpo empezó a rechazarlos, es una señal de que no es tan bueno usarlos. Recordé que alguien me había hablado una vez sobre los beneficios del Bicarbonato de Sodio, un compuesto sólido y blanco, soluble  en agua, que puede ser utilizado, entre otras cosas, como desodorante.

bicarbonato-de-sodio
Bicardonato de Sodio y Agua.

Creo que todos hemos oído hablar sobre algunos de los usos del Bicarbonato de Sodio. Lo hemos utilizado ya sea como ingrediente en preparativos culinarios o como remedio casero para el dolor de estomago. Sin embargo existen otras maneras de usarlo, que contribuyen al bienestar físico y puede ser a la vez una herramienta de limpieza en casa. Yo empecé haciendo mi desodorante casero natural pero descubrí otras 5 maneras de utilizar el Bicarbonato de Sodio. Aquí les explico:

6 usos del Bicarbonato de Sodio

  1. Como ya lo había dicho, el Bicarbonato de Sodio (BS) se puede usar como desodorante. Para hacer tu desodorante casero y NATURAL  solo debes mezclar BS con Aceite de Árbol de té (¿Para qué sirve el aceite de té?). Untas tu dedo con un poco de Aceite y luego con un poco de BS. Aplicas la mezcla en tus axilas y ya está. Resultado: excelente protección contra los olores producidos por el sudor y las actividades del día.
  2. Si quieres tener dientes blancos el Bicarbonato de Sodio es una buena opción. ¿Cómo utilizarlo? Introduce una cucharada de BS en un vaso de agua y la revuelves. Agrega la mezcla a tu cepillo de dientes y ya está. Advertencia: se debe usar cada semana o cada dos semanas. No usar todos los días porque puede causar sensibilidad en los dientes.
  3. Puedes devolver el brillo a tu cabello con el Bicarbonato de Sodio. Si quieres sacar los residuos de productos que quedan impregnados en tu cabello y deseas recuperar su grasa natural, introduce una cucharada de BS en un vaso de agua y lava tu cabello con esa mezcla. Hazlo cada vez te hagas un lavado profundo.
  4. Para eliminar las células muertas de la piel puedes hacer una mascarilla con Bicarbonato de Sodio. Para hacerlo debes tomar un poco de BS en tu mano y mezclarlo con un poco de agua caliente hasta formar una pasta homogénea. Aplica la mezcla en tu cara y retírala con agua tibia. Hacerlo una vez por semana.
  5. Es posible limpiar la casa con Bicarbonato de Sodio. Para ello debes mezclarlo con vinagre blanco. Aplica un poco de BS al lugar u objeto que vas a limpiar y agrega vinagre blanco, deja actuar por algunos minutos y comienza a limpiar. El resultado es increíble.
  6. Si quieres bajar de peso puedes empezar usar Bicarbonato de Sodio. Solo debes introducir un poco de BS en un vaso de agua y tomar en ayunas o antes de la comida. Aquí te dejo un video de una Youtuber que explica muy bien cómo hacerlo: Bajar de peso con Bicarbonato de Sodio.

Hay muchos más usos del Bicarbonato de Sodio que no mencioné, si conoces alguno comenta para que los conozcamos. Este compuesto es muy útil para el cuidado personal y como herramienta de limpieza. Lo más importante es que es natural y nos ayuda a cuidar el planeta. Esta es entonces una alternativa económica y ecológica. Recuerda utilizarlo con moderación.

Si te gustó el artículo, compártelo y déjame tu opinión para aprender juntos.

Únete a nuestra comunidad Amarilla Vida, sígueme a través de mis redes sociales:

Facebook, Twitter, Youtube  Instagram

Share

7 thoughts on “¡Haz tu desodorante natural en casa! 6 usos del bicarbonato de sodio que ayudan a tu salud y al medio ambiente.

  1. Muchas gracias por esos consejos, ese desodorante no lo conocía.
    Yo utilizo el bicarbonato para asear los juguetes de mi hija, a los que no les puede entrar agua (por usar de baterías). Estos juguetes muchas veces tienen hendiduras difíciles de limpiar con un paño. Para esto preparo una mezcla de bicarbonato y poca agua. Con un cepillo estrego, de modo que los granitos de bicarbonato ayuden a sacar la mugre. Por último froto con un paño seco para retirar los restos de bicarbonato.

  2. Gracias por compartir tantos usos, se ha recomendado echarle la punta de una cucharadita con limón al agua para modificar el PH del agua, es un método que la purifica y genera desintoxicación en nuestros intestinos…Margarita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *